Servando Arizpe Campos
Presidente Municipal Constitucional de Tzicatlacoyan

 Mensaje del Presidente Municipal

Al inicio de la administración, el equipo de regidores que tengo el privilegio de encabezar y un servidor, hicimos el compromiso de consolidar a Tzicatlacoyan como un municipio ¡dónde se trabaja por la gente! es por eso que nos complace presentar el Plan de Desarrollo Municipal Tzicatlacoyan 2018 -2021.

El Plan de Desarrollo Municipal (PDM)es la herramienta metodológica que define el rumbo de las políticas publicas a diseñar, implementar y evaluar por el H. Ayuntamiento para su elaboración, se tomaron en cuenta las problemáticas, necesidades y preocupaciones que diariamente vive la ciudadanía en todo el municipio y sus comunidades, ademas de los alcances legales, administrativos e institucionales.

El PDM se construyo de manera incluyente escuchando y tomando en cuenta a mujeres y hombres de todas las edades, sectores y comunidades; con el objetivo de convertir a Tzicatlacoyan en el municipio que merecemos: pacifico, seguro, eficiente, productivo, justo, con cohesión social y con desarrollo sustentable. Un municipio en el que niñas, niños, jóvenes y adultos mayores tengan las condiciones necesarias para desarrollarse plenamente en todos los ámbitos y así consolidar su proyecto de vida.

La ciudadanía nos otorgó la responsabilidad de crear un gobierno cercano a la gente, que escuche, tome en cuenta sus necesidades y mejore la actuación del Ayuntamiento. Generando sinergias entre el gobierno y la sociedad tomando en cuenta a las instituciones educativas, organizaciones sociales, empresarios, jóvenes, mujeres, comerciantes, campesinos, artesanos y sociedad en general.

Nuestro actuar siempre se dirigirá respetando el estado de derecho, con honestidad, eficiencia, eficacia, inclusión, transparencia y rendición de cuentas; con entrega, cumpliendo la palabra, maximizando los recursos y con la firme convicción de convertir a Tzicatlacoyan en un municipio incluyente.

La políticas públicas encuadradas en el PDM están encaminadas a aprovechar el potencial eco turístico, las condiciones geográficas privilegiadas, nuestras áreas naturales como: La Pila y nuestros inmuebles históricos como: El Castillo y el Puente Viejo, encaminadas aprovechando al máximo el potencial de lo mas valioso que tenemos: Nuestra Gente.

Orgulloso de nacer en Tzicatlacoyan, tengo el honor de servir a mi municipio comprometiendo mi mayor esfuerzo en construir un mejor lugar para todos los Tzicatlacoyenses.